Android 4.4 estará optimizado para móviles menos potentes y soportará nuevos sensores

Android 4.4 estará optimizado para móviles menos potentes y soportará nuevos sensores
5 (100%) 2 votes

Según informa el blog “Jessica Lessin”, cuando se acerca el lanzamiento de la nueva versión de Android 4.4 KitKat, se empiezan a descubrir algunos detalles interesantes filtrados por personas que han podido asistir a sesiones informativas sobre el sistema. Una de las claves importantes que se han filtrado es que Android 4.4 estará optimizado para funcionar en dispositivos menos potentes, ya que Google quiere paliar en parte la fragmentación de su plataforma permitiendo que el sistema funcione también en terminales económicos.

Se espera que esta optimización sirva también para que el sistema se pueda adaptar también a dispositivos “wearables” como relojes inteligentes, pulseras u otros dispositivos que habitualmente usan hardware menos potente.

el mejor año android

Más sensores

Además, y con la misma orientación a dispositivo de este tipo, se espera que Android KitKat soporte tres nuevos tipos de sensor: sensor vectorial de rotación geomagnético, detector de pasos y contador de pasos. Estas funciones están orientadas a dispositivos para deporte y salud como las populares pulseras deportivas; pero podrían también utilizarse para funciones interesantes como la creación de mapas y sistemas de localización en interiores o la elaboración de rutas a pie (por ejemplo, el contador de pasos podría medir los pasos necesarios para ir de una terminal a otra en un aeropuerto y en función de ello orientarte sobre el tiempo estimado que tardarás en llegar).

NFC basado en software

Según las noticias publicadas, KitKat permitirá a los desarrolladores crear servicios que permitan a los móviles emular las tarjetas físicas para hacer pagos, recibir puntos en programas de fidelización (como hacen las tarjetas descuento) o servir como tarjetas de seguridad para edificios.

Google ha sido uno de los grandes impulsores de la tecnología NFC que permite que los teléfonos intercambien datos con otros dispositivos cercanos para realizar funciones como pagos en establecimientos, pero esta tecnología no ha logrado el impulso esperado y tampoco ha sido apoyada por otras empresas importantes como Apple.

Según Einar Rosenberg, gerente de  la empresa de desarrollo “Creating Revolutions”, que crea aplicaciones basadas en NFC, la adopción ha sido lenta en Android en parte porque los desarrolladores no podían crear aplicaciones que emulasen lo que las tarjetas físicas hacen en el mundo real sin pedir permiso primero a los operadores de telefonía. Ello es debido a que los operadores controlan una parte del teléfono llamado “elemento seguro” donde se almacena la información personal de la tarjeta. La nueva versión de Android permitirá emular estas tarjetas físicas sin tener que almacenar la información personal en el “elemento seguro”. Por supuesto, el problema que surge es si esta información se mantendrá a salvo de manipulaciones o sustracciones por hackers.

Control de televisores

Parece que Google también quiere que tu smartphone sea tu control remoto del televisor y la nueva versión de Android permitirá crear apps para controlar televisores y otros equipos usando la transmisión por infrarrojos. Samsung y HTC ya tienen incorporados emisores de infrarrojos en muchos terminales, pero la nueva versión de Android permitirá que los desarrolladores creen aplicaciones de control que funcionen en todos los dispositivos sin tener que adaptarlas específicamente para cada emisor de infrarrojos.

Impulso Bluetooth

Por último, parece que otro de los aspectos que mejorará Andoid 4.4 será la tecnología Bluetooth, permitiendo a los smartphones interactuar con una gran variedad de equipos Bluetooth, gracias al soporte para los llamados “Bluetooth HID sobre GATT” y “Perfil de Acceso a Mensajes mediante Bluetooth” que permitirán que Android se entienda con más dispositivos Bluetooth.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *