Android 4.4.1 hace brillar la cámara del Nexus 5

Android 4.4.1 hace brillar la cámara del Nexus 5
5 (100%) 2 votes

Cuando la mayoría de los smartphones dispositivos Android no han podido actualizarse a la versión 4.4 KitKat (por el momento está presente en los móviles de Google y en las ediciones especiales que se venden en su tienda del Galaxy S4 y el HTC One), el desarrollador está a punto de lanzar una actualización que mejora sustancialmente el comportamiento de la cámara de su teléfono estrella, el Nexus 5.

Nexus 5 Camara

Según ha declarado Dave Burke, director de ingeniería de Android, a The Verge, hace algunos años los usuarios estaban contentos solo con tener una cámara en el teléfono, pero las expectativas han cambiado. “Si se tiene un smartphone, la gente quiere que tome imágenes como una réflex. Incluso en un año el listón de calidad y el listón de las expectativas han subido y subido. Internamente, las nuestras también. Si creo que podemos hacerlo mejor, lo hacemos”, ha declarado Burke.

La actualización del sistema que está apunto de salir ha sido creada para arreglar los fallos e inconsistencias de la cámara del que, por otro lado, es uno de los mejores smartphones del mercado. Los cambios que se han introducido se enmarcan en 5 categorías, siendo el sistema de enfoque el primer asunto a mejorar. Según Burke, el equilibrio entre calidad de imagen y velocidad es un frágil balance, sobre todo en condiciones de poca luz, y Android 4.4 se enfocaba mucho en la calidad de imagen. Los cambios en el software de la cámara reducen el tiempo de exposición y aceleran el enfoque con lo que se evita el desenfoque de movimiento y se acelera la respuesta general.

Además de una mayor velocidad general del programa que maneja la cámara se han introducido otros cambios como un indicador de progreso en el modo HDR+ que hace su uso más claro. Este es sólo uno de los primeros cambios que Google quiere hacer en la cámara ya que ahora muchos ajustes están enterrados en distintos niveles de menús y el desarrollador esta trabajando en solucionar este problema también.

Según The Verge, que ha podido probar ya la actualización, las imágenes salen ahora con mayor nitidez y enfoque, con algo más de contraste y con colores algo más vibrantes. Dave Burke, ha declarado que ese cambió ha sido algo intencionado: “queremos que las fotos salten un poco más a la vista”, aunque según el artículo, en algunos colores como los rojos o los naranjas el aumento de saturación los hace ligeramente artificiales.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *