Amazon renueva sus tabletas Fire y lectores de libros

Amazon renueva sus tabletas Fire y lectores de libros
5 (100%) 2 votes

Con vistas a la campaña de Navidad que se avecina, Amazon ha renovado sus tabletas y lectores de libros electrónicos con 6 nuevos dispositivos. El más impactante es seguramente la nueva tableta Fire HDX de gama alta con 8,9 pulgadas de pantalla que es más ligera que el iPad Air e incluye una nueva versión del sistema operativo Fire OS basada en Android 4.4. La nueva tableta Fire HDX tiene un precio de 379 euros para la versión de 16 GB y lleva pantalla de 8,9 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y 339 puntos por pulgada de densidad. En su interior equipa un procesador de Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, sistema gráfico Adreno 420 y 2 GB de RAM para ofrecer un elevado rendimiento con cualquier aplicación o juego.

amazon fire nueva tablet

La Fire HDX 8.9 lleva cámara posterior de 8 MP con flash LED y cámara frontal con resolución 720p para llamadas de vídeo, y también está disponible con conexión 4G (LTE) además de las habituales Wi-Fi (con conexión de doble banda y doble antena) y Bluetooth. Las dimensiones son de 23 x 15,8 cm, tiene un grosor de solo 7,8 mm y la batería ofrece una autonomía, según Amazon, de 11 horas de uso mixto. Está disponible en configuraciones de 16,032 o 64 GB.

amazon fire tablet

Además del modelo de gama alta, Amazon ha presentado dos nuevas Fire HD, de 6 y 7 pulgadas mucho más económicas. La Fire HD 6 está disponible en 5 colores (blanco, negro, azul marino, rojo y amarillo), cuesta sólo 99 euros (el modelo de 8 GB) y su pantalla de 6 pulgadas tiene una resolución de 1.280 x 800 píxeles. La cámara posterior es de 2 MP y tiene también una frontal para llamadas de vídeo con resolución 720p. En su interior lleva un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, la batería ofrece una autonomía de hasta 8,5 horas de uso mixto y sólo está disponible con conexión Wi-Fi en versiones de 8 o 16 GB.

Por su lado, la Fire HD 7 tiene una pulgada más de pantalla con la misma resolución (1.280 x 800 píxeles) y el resto de especificaciones son las mismas que el modelo de 6 pulgadas. El precio de este modelo parte de los 139 euros para la versión con 8 GB.

Por último, Amazon ha anunciado una nueva tableta especialmente diseñada para niños que parece que por el momento estará sólo disponible en EEUU. Se llama “Fire for Kids” e incluye una carcasa de goma a prueba de golpes y una suscripción por un año a un servicio que bloquea la tableta y ofrece solo contenidos especiales para niños. Está disponible en tamaños de 6 y 7 pulgadas e incluye además una garantía especial que promete la sustitución del producto durante un año sin importar la causa.

amazon tablet

En el terreno de los lectores de libros basados en tinta electrónica, Amazon ha lanzado el nuevo Voyage, un dispositivo ligero (180 gramos) y delgado (7,6 mm) con una pantalla de mayor resolución (300 ppp), botones con retroalimentación por vibración y pantalla táctil.

La versión Wi-Fi tiene un precio en EEUU de 199 dólares y su autonomía es otro punto fuerte ya que el Voyage puede funcionar hasta 6 semanas con una sola carga. Por último, el tradicional Kindle más económico ha sido actualizado con pantalla táctil y tiene un precio de 79 euros.

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *