Amazon presenta el nuevo lector de libros Kindle Paperwhite

Amazon presenta el nuevo lector de libros Kindle Paperwhite
4.3 (85%) 4 votes

Amazon ha anunciado dos nuevas versiones de su lector de libros electrónicos Kindle Paperwhite, una con conexión 3G y Wi-Fi y otro solo WiFi, con mejoras en la pantalla y el sistema de iluminación, así como en la velocidad funcionamiento.

kindle paperwhite

El tamaño del dispositivo y la resolución de la pantalla son los mismos de la versión anterior: 6 pulgadas táctiles y una resolución de 1.024 x 758 píxeles con 16 niveles de gris. Por otro lado, la pantalla del nuevo Paperwhite ofrece un mayor contraste y añade una nueva iluminación integrada que guía la luz hacia la superficie de la pantalla para reducir el cansancio de la vista. Además, según Amazon, el nuevo dispositivo es un 25% más rápido que el anterior gracias a un procesador que permite abrir y pasar las páginas a mayor velocidad. La versión renovada ha mejorado también la tecnología táctil al incluir una malla conductora un 19% más densa que hace que el dispositivo responda al tacto de forma más precisa.

Otras novedades respecto a la versión anterior son una nueva funcionalidad de marca páginas que permite hojear los libros página por página, saltar de un capítulo a otro o al final del libro sin perder el punto donde habíamos dejado la lectura y una búsqueda inteligente con diccionario integrado y con enlace a Wikipedia para acceder a las definiciones o información sobre los términos sin cerrar la página.

Las dos nuevas versiones del dispositivo (sólo Wi-Fi o con Wi-Fi y 3G gratuita)  pesan 206 gramos y su batería dura ocho semanas al igual que en los anteriores modelos. La capacidad de almacenamiento es de 2 GB al igual que en la versión anterior. El precio del nuevo Kindle Paperwhite es de 129 euros para el modelo sólo Wi-Fi y el modelo 3G tiene un precio de 189 euros. Aunque ambos ya pueden reservarse en la web de Amazon, la compañía no empezará a enviar el modelo Wi-Fi hasta el 9 de octubre y el modelo 3G hasta el 12 de noviembre.

Papel y digital a precio reducido

Paralelamente, Amazon ha lanzado un curioso servicio llamado MatchBook, que permitirá a los clientes que hayan comprado o compren libros en papel adquirir también una versión para Kindle a un precio mínimo.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *