Amazon pide un permiso especial para desarrollar sus drones Prime Air

Amazon pide un permiso especial para desarrollar sus drones Prime Air
5 (100%) 1 vote

A pesar de que la FAA (la autoridad que rige los vehículos aéreos en EEUU) ya ha aclarado que en una nota que los drones de Amazon están expresamente prohibidos por constituir un uso comercial, el gigante de las compras ha enviado una petición a esta organización para obtener un permiso especial para seguir realizando pruebas y desarrollar su futuro servicio Prime Air, que consiste en usar drones para enviar paquetes urgentes en la puerta de los clientes.

amazon drone

La petición de Amazon indica que han conseguido grandes avances en el desarrollo de vehículos altamente automatizados para sus servicio Prime Air en su laboratorio de Seattle. Estos avances suponen su octava y novena generaciones de drones que cuentan con gran agilidad, autonomía de vuelo y sensores para evitar obstáculos, con velocidades de vuelo de más de 100 Km/hora, y una capacidad de carga de dos kilogramos, lo que cubre el 86 por cien de los productos que vende Amazon. La nota también indica que sus investigaciones han servido para atraer a científicos, ingenieros aeronáuticos, expertos en percepción remota y hasta a un ex astronauta de la NASA.

amazon prime air

Además, según Amazon, esta petición supone para la compañía hacer lo mismo que miles de aficionados o fabricantes de aviones aeromodelismo hacen todos los días, y ellos lo harían con mucho mayores medidas de seguridad que las que se requiere a esos grupos por parte de la FAA. Finalmente el comunicado concluye con una frase muy llamativa: “Algún día, ver a los drones de Amazon Prime Air será tan normal como ver camiones en la carretera hoy, resultando en enormes beneficios para los consumidores alrededor e toda la nación. Con respeto enviamos esta petición de excepción para que el servicio Prime Air pueda prepararse para lanzar operaciones comerciales tan pronto como eventualmente sean permitidas por las próximas acciones de la FAA”.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *