Amazon asalta el mercado de la televisión con el Fire TV

Amazon asalta el mercado de la televisión con el Fire TV
5 (100%) 2 votes

amazon television Como se rumoreaba, Amazon se ha decidido a entrar en el negocio de la televisión con su nuevo dispositivo Fire TV, que tratará de hacerse tan popular como sus lectores de libros electrónicos y tabletas, y que tiene como elemento clave todo el catálogo de contenidos que ofrecerá Amazon. Su precio será el mismo que el de su principal rival, el Apple TV, y tiene como aliciente extra, además del acceso a contenidos de Netflix o Hulu que también está en el Apple TV, los contenidos que ofrecerá Amazon, así como la posibilidad de utilizar juegos. Estos juegos serán específicos para el dispositivo, costarán alrededor de 1,5 euros y de momento el catálogo disponible es de más de 100 títulos.

El dispositivo se conecta al televisor mediante una conexión HDMI, igual que el Apple TV y otros productos similares; usa una versión modificada de Android (como hacen las tabletas de Amazon) y en su interior cuenta con un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,7 GHz, sistema de gráficos Adreno 320, acompañados de 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

amazon fire tv

Así, no podrá competir con consolas como las nuevas Xbox One o PS4 pero dispone de una potencia nada desdeñable para utilizar juegos que satisfagan al 99 por cien de los usuarios. En este terreno del entretenimiento, Amazon comienza fuerte y señala que tiene acuerdos para crear juegos específicos con desarrolladores como Disney, Gameloft, Electronic Arts, 2K, Ubisoft, Sega, DoubleFine o TellTaleGames. Adicionalmente, Amazon venderá por separado un mando específico para juegos similar al que utiliza las consolas, y que tendrá un precio de 40 dólares.

El Amazon Fire TV cuenta con un mando a distancia que además de controles convencionales como botones o una rueda de navegación, similar a la que incorporaban los iPod originales, tiene un micrófono y, según Amazón, permite realizar búsquedas mediante comandos de voz “que realmente funcionan”.

amazon fire

También tiene conexión Wi-Fi y Bluetooth 4.0, así como conexión Ethernet para conectar directamente al router, un puerto USB 2.0, y salida óptica de sonido digital. Por el momento, parece que sólo está disponible para EEUU y el precio en dicho mercado es de 99 dólares.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *