Amazon, y no Google, adquiere Twitch, el servicio de retransmisión de videojuegos

Amazon, y no Google, adquiere Twitch, el servicio de retransmisión de videojuegos
5 (100%) 1 vote

Finalmente ha sido Amazon y no Google quien ha adquirido la empresa Twitch, especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos por una cantidad de 970 millones de dólares. Entre las razones que han hecho que sea Amazon y no Google (o Yahoo que también estaba interesada en su adquisición) quien haya finalmente conseguido hacerse con Twitch se cree que tienen que ver con que la oferta de Google estaba por debajo de su valoración. Sin embargo, si la compra por parte de Google parecía totalmente lógica como complemento a YouTube, en Amazon no está tan claro el encaje, ya que aunque el gigante de las compras está invirtiendo en contenidos para su servicio Prime, los vídeos de Twitch son gratuitos y se rentabilizan con la publicidad.

logo twich

Por supuesto, Amazon tiene mucho interés en el sector de los videojuegos en general, no sólo porque vende juegos y consolas sino porque también ofrece descargas de juegos y tiene sus propios productos como el Fire TV en los que los juegos son un elemento importante. 

Twitch ha explicado que la compañía permanecerá independiente, mantendrá sus empleados y sus oficinas centrales, y que han accedido a la adquisición porque creen que Amazon cree en su comunidad y comparte sus ideas y su visión a largo plazo. Por su parte Amazon ha dicho que “esperan aprender de ellos y ayudarles a moverse incluso más rápido para crear nuevos servicios para los aficionados a los videojuegos”.

Twitch retransmision

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *