Amazon sólo ha vendido 35.000 unidades del Fire Phone

Amazon sólo ha vendido 35.000 unidades del Fire Phone
5 (100%) 2 votes

Después de pasar meses pendientes de los rumores sobre el smartphone de Amazon, en cuanto el Fire Phone ha visto la luz, el mundo ha dejado de tener interés en él. Los primeros análisis del producto llevados a cabo en EEUU no han sido muy positivos y sobre todo, parece que el precio elevado con respecto a las prestaciones del teléfono han hecho que, al menos de momento, no haya tenido el éxito esperado. Y es que, según las estimaciones de ComScore y Chitika, Amazon sólo ha vendido unas 35.000 unidades del Fire Phone desde que se puso a la venta el pasado mes de julio.

amazon fire phone

Es muy probable que el error de Amazon haya sido querer “empezar la casa por el tejado” con un smartphone de gama alta que se vende en EEUU al mismo precio que teléfonos como el iPhone o el Galaxy S5 (200 dólares de pago inicial con dos años de contrato o 649 dólares libre) y con características como sus cámaras frontales para ofrecer visualización 3D o su sistema FireFly, para el reconocimiento de objetos para adquirirlos en Amazon, que no han despertado el interés de los usuarios.

telefono amazon

Así, salvo que Amazon haga algo radical con su smartphone como una rebaja muy agresiva, parece que está abocado a ser un gran fracaso. Sin embargo, cuando Jeff Bezos, presidente de Amazon, anunció su teléfono declaró que la empresa buscaba un éxito a largo plazo y que trataría de ser paciente en este mercado. Así, la primera lección que puede llevarse va a ser dura de aprender. Y es que muchos usuarios no buscan a día de hoy un teléfono con características fuera de lo común (como la visualización 3D) sino el que ofrezca la mejor relación entre precio y prestaciones, algo que Amazon ya sabe dar en otros productos como sus tabletas Kindle Fire.

amazon fire phone verde

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *