Alcatel presenta su reloj inteligente OneTouch Watch en MWC 2015

Alcatel presenta su reloj inteligente OneTouch Watch en MWC 2015
5 (100%) 1 vote

Alcatel está mostrando en la feria MWC 2015 su primer reloj inteligente, el OneTouch Watch que viene con las ideas bastante claras y sin Android Wear para ofrecer un dispositivo muy económico, pero con pantalla circular en color, resistente al agua, con sensor de ritmo cardiaco y compatible con Android e iOS. El nuevo reloj, que ya se había mostrado en CES, tendrá un precio de unos 129 euros (cuando los últimos modelos Android Wear cuestan más del doble) y estará disponible a partir del mes de mayo.

El reloj tiene un diseño muy clásico con la caja con aspecto de ser de acero, con un único botón que sobresale apenas un milímetro y estará disponible con distintos tipos de correa, aunque ésta no se puede cambiar por una correa cualquiera ya que lleva un conector USB en uno de los extremos de ésta. La pantalla tiene 1,22 pulgadas (las de los últimos modelos de LG Huawei son de 1,4 pulgadas) porque tiene un bisel con taquímetro que la rodea dentro de la esfera. La pantalla es táctil y tiene tecnología IPS con resolución de 204 x 204 píxeles.

Alcatel smartwatch OneTouch Watch

En cuanto al hardware, no hay muchos detalles, salvo que la batería es de 210 mAh y la conexión con el smartphone se realiza mediante Bluetooth 4.0. Es resistente al polvo y al agua, con índice IP 67, y tiene giroscopio, acelerómetro, altímetro, brújula digital y sensor de ritmo cardiaco, por lo que será muy adecuado para deportistas. El sistema operativo, como decíamos, es propio, lo que hace que sea compatible con Android 4.3 o posterior, o con iOS 7 o posterior (no se especifica nada sobre Windows Phone pero parece que queda fuera), algo que lo diferencia de los relojes Android Wear que a día de hoy son sólo compatibles con Android.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *