La adquisición de Nokia por Microsoft se retrasa a abril

La adquisición de Nokia por Microsoft se retrasa a abril
5 (100%) 2 votes

A pesar de haber recibido ya las bendiciones de las autoridades de EEUU y Europa, parece que Microsoft tendrá que esperar un poco más para completar la adquisición del negocio de móviles de Nokia, valorada en 7.450 millones de dólares. Se esperaba que la adquisición de Nokia se completase en este primer trimestre de 2014 y ambas empresas han emitido un comunicado, que puede encontrarse en el blog de Microsoft, explicando el progreso de la compra. Al parecer, el retraso se debe a las autoridades de la India y a una presunta investigación sobre el pago de impuestos en dicho país.

nokia

El comunicado señala que, aunque el progreso es rápido en Asia, necesitarán esperar a abril para que los reguladores den luz verde a la adquisición:

“La finalización de esta adquisición será el primer paso para unir con Microsoft el negocio de Nokia Dispositivos y Servicios. Nuestra adquisición acelerará nuestros imperativos de movilidad y la nube primero. Estamos deseando acelerar la innovación y la adopción de mercado de Windows Phone y la introducción de los próximos mil millones de clientes a los servicios de Microsoft a través de teléfonos móviles Nokia.”

No obstante, Microsoft, ya se apresura a anunciar esta unión de ambas empresas que promete hacer más popular los servicios de Microsoft y su plataforma móvil. Por otro lado, una vez que se haya completado esta adquisición Microsoft tendrá que lidiar con la “patata caliente “ de la nueva gama de móviles Nokia X, basada en Android, que aunque vaya ligada a los servicios de Microsoft y Nokia, no deja de ser contar con un producto basado en el de unos de sus principales competidores y amenazas.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *