Adobe lanza el programa para fotografía Lightroom para iPad

Adobe lanza el programa para fotografía Lightroom para iPad
5 (100%) 2 votes
El desarrollador de las más potentes aplicaciones par edición de imágenes como Photoshop, Adobe, no parece estar muy cómoda con los nuevos dispositivos como el iPad, y sobre todo, con los precios tan económicos que tienen las aplicaciones para tabletas. Así, como le ha sucedido a Microsoft, sigue tratando de mantener sus programas ligados al mundo de los ordenadores, y aunque por fin ha lanzado una versión para iPad de su programa para fotógrafos Adobe Lightroom, para usarla requiere que dispongas de la última versión del software para PC o Mac, así como una suscripción activa a su servicio Adobe Creative Cloud que parte de unos 10 dólares mensuales.

Lightroom para iPad

 

El programa funciona sincronizando las imágenes de tu ordenador de sobremesa a través de los servidores de Adobe, y puedes editar en la tableta las fotografías en formato RAW (el tipo de archivo que conserva más datos de la imagen) para sincronizar de vuelta estos cambios en tus imágenes del ordenador. Así, el iPAd es una especie de mando a distancia para editar las fotos de tu ordenador. Por otro lado, también puedes usar las imágenes del carrete del iPad para editarlas en Lightroom, de manera que si cuentas con el accesorio Camera Connection (que cuesta unos 20 euros) , puedes importar las imágenes desde la tarjeta de tu cámara en el iPad y retocarlas con el programa de Adobe.

Lightroom apple

Por supuesto, las posibilidades de edición de la versión para iPad son algo menores que en el ordenador, pero Adobe ha señalado que irá completando el conjunto de herramientas a medida que los usuarios vayan solicitando las que creen más importantes. Una vez realizada la edición, el programa permite compartir las fotos con las mismas opciones habituales de las aplicaciones para iPad como compartir en Facebook, Twitter o Flickr.

Lightroom para iPad está ya disponible en la tienda App Store y es un programa gratuito, aunque, como decíamos, para funcionar es necesario contar con la última versión de Lightroom para Mac o PC y una suscripción al servicio Creative Cloud de Adobe (el programa incluye un mes de prueba).

Etiquetas:, ,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *