Actualización Windows 8.1 update con mejoras para usuarios tradicionales

Actualización Windows 8.1 update con mejoras para usuarios tradicionales
5 (100%) 2 votes

Windows Phone 8.1 ha sido el gran lanzamiento de Microsoft en su conferencia Build, pero a pocos días de que el desarrollador deje de dar soporte a su Windows XP que todavía sigue en el 20 por cien de los PC con Windows, también hay importantes novedades para su sistema de escritorio y se ha desvelado la actualización Windows 8.1 Update que verá la luz el próximo día 8 de abril. Se trata de una actualización de tipo “Service Pack”, pero trae bastantes cambios de interfaz para mejorar el uso del sistema con ratón y teclado, así como en la tienda de aplicaciones.

Windows 8.1 Update

El menú de inicio regresa, pero más adelante

Además, Microsoft ha desvelado que, efectivamente, como se rumoreaba, el menú de inicio regresará a Windows 8.1 en una próxima actualización, y permitirá acceder a los programas clásicos al modo de lista tradicional e incluirá un segundo panel con losetas como las de la interfaz Metro. En esta futura versión, también se confirma que las aplicaciones táctiles podrán funcionar también en una ventana flotante y no sólo a pantalla completa.

Windows 8.1 Update: cambios “para ratón y teclado”

Por otro lado, en la actualización que saldrá este mes, también se introducen cambios importantes y la barra de tareas está ahora disponible también en el entorno Metro y puedes fijar las aplicaciones con esta interfaz a la barra de tareas como si fuesen aplicaciones para el escritorio.

windows 8.1 actualizaciones

En algunas aplicaciones, desde las miniaturas que aparecen en la barra de tareas puedes realizar acciones como controlar la reproducción de un programa de música que tengas minimizado en esta barra. También se han añadido opciones directamente para usar la pantalla de la interfaz Metro con ratón como menús contextuales con el botón derecho o un acceso a los ajustes en un icono de la pantalla, para no tener que hacer el gesto de deslizar desde la derecha para que aparezcan estas opciones.

También se han hecho cambios en las búsquedas y la tienda, y al hacer una búsqueda general, los resultados también incluyen los provenientes de la tienda de aplicaciones y puedes instalar las apps directamente desde esta ventana de búsquedas.

En la zona inferior de la pantalla, el sistema muestra además un icono que señala el número de nuevas aplicaciones instaladas y que permite acceder a ellas. Por último, Microsoft ha señalado que la actualización ha conseguido reducir el espacio en disco necesario para el sistema operativo en un 60 por cien.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *