6 formas de mejorar el iPhone 6

6 formas de mejorar el iPhone 6
5 (100%) 3 votes

A medida que se acerca el verano, el mundo Apple se revoluciona con dos acontecimientos que se repiten anualmente. El primero es la conferencia para desarrolladores Apple que se celebra entre el 2 y el 6 de junio, en la que el fabricante mostrará seguramente su nueva versión del sistema operativo iOS 8 y quizá se desvele por fin el rumoreado dispositivo de Apple, el iWatch, junto con las nuevas aplicaciones para salud, que deberá hacer frente al sistema Android Wear desvelado recientemente por Google. Sin embargo, el producto que más expectación despierta es el iPhone 6, que se presentará probablemente en septiembre u octubre como es costumbre ya, y que se espera suponga una gran renovación de aspecto y características. Seguramente, ayudados por los rumores, todos tenemos una lista de novedades que nos gustaría ver en el iPhone 6, así que a continuación te ofrecemos las “6 novedades que nos parecen fundamentales para mejorar el iPhone 6”, pero si crees que nos dejamos alguna, ¡háznoslo saber!

iphone 6 apple

Pantalla más grande y pantalla todavía más grande (como opción)

El tamaño de pantalla es uno de los mayores motivos de discusión entre quienes prefieren teléfonos como los terminales Android con grandes pantallas de hasta 6 pulgadas en los phablets y resoluciones que pronto irán más allá del Full HD, o quienes prefieren un tamaño más contenido para hacer el teléfono más fácil de guardar en el bolsillo o de manejar con una mano. Sin embargo, muchos usuarios de iPhone suspiran por una pantalla más grande que haga más cómodo todo menos guardar el móvil. Apple es consciente desde hace tiempo que su iPhone se queda pequeño y, aunque muchos usuarios prefieren el tamaño “compacto”, ¿por qué no dar gusto a todos? Todo indica que Apple va a lanzar un iPhone 6 de 4,7 pulgadas y, más adelante, otro todavía más grande que podría alcanzar las 5,5 pulgadas con resolución QHD para entrar de lleno en el terreno de los “phablet” o teléfonos tableta, una categoría curiosamente estrenada por su gran rival Samsung. Así, ya no hay discusión, si quieres un iPhone grande lo tienes, y si quieres uno más grande aún, también lo tendrás. Lo más interesante de todo esto es que Apple, como es costumbre, mantendrá alguno de sus modelos actuales como opciones más asequibles con el tamaño de pantalla de 4 pulgadas. Así, en 6 meses quizá pasemos de un único tamaño de pantalla a tener tres distintos… Apple, si estás escuchando, por favor hazlo.

nuevo iphone 6

Un nuevo teclado y un corrector más inteligente

Este es otro terreno de discusión algo espinoso. Apple es quien puso por primera vez en el mercado un teclado táctil que podía usarse con los dedos y no era una tortura (¿alguien recuerda cómo era teclear en una pantalla táctil resistiva como llevaban las agendas Palm o las antiguas iPaq de HP?), pero en el mundo Android han ido desarrollándose teclados que incluyen funciones interesantes como la escritura deslizando o con sistemas predictivos que para muchos son más eficaces que el teclado de Apple. El teclado de Apple tiene un sistema predictivo que ofrece sólo una sugerencia y, muchas veces, su corrector hace que se confundan palabras.

Por otro lado, Apple permitió hace unos meses que se publicase el teclado Swiftkey, muy popular en Android, aunque en lugar de poderse utilizar para cualquier programa, sólo podía usarse dentro de una aplicación para tomar notas del mismo nombre, lo que limita radicalmente su utilidad. En este caso, sin embargo, no hay señal alguna que indique que Apple está dispuesta abrir el sistema a teclados alternativos y lo más probable es que no lo haga, pero sin duda es un elemento (el teclado del sistema) que Apple debería mejorar cuanto antes.

Dictado y Siri sin conexión

¿De verdad es tan excepcional el proceso de interpretar la voz para escribir un texto que necesita enviarse a un servidor para ello? ¿Necesito tener el móvil conectado a Internet para que Siri active una alarma que me avise dentro de una hora?

Está claro que el asistente de voz es uno de los elementos que necesita evolucionar para mejorar la respuesta del iPhone en situaciones en las que no podemos usar las manos, como al volante, o para integrarse en nuevo dispositivos como los relojes inteligentes en los que la voz puede ser una de las claves para manejarlos. Google tiene su sistema Google Now que suma la potencia de un asistente de voz con un sistema predictivo y basado en la localización y recientemente, Microsoft ha lanzado su asistente de voz Cortana que promete superar la potencia del Siri de Apple.

Así, parece que en Cupertino, tras estrenar una tecnología, empiezan de nuevo a quedarse atrás… Aunque quizá no por mucho tiempo: si hay algo que Apple está demostrando es tener tesón para mejorar sus productos o tecnologías hasta ponerlas a la altura de las mejores, y Siri estrenará probablemente una nueva evolución en iOS 8. Entre nuestra lista de deseos está el que sea capaz de funcionar sin conectarse a Internet al menos para las tareas básicas como dictar una nota o activar un recordatorio.

Siri libre para terceras partes

Microsoft ya ha anunciado que el SDK para terceras partes de su asistente Cortana y, con la legión de imaginativos desarrolladores que tiene iOS, con un “Siri” libre podrían surgir nuevas apps comandadas por la voz que realmente enriquecerían y destacarían el ecosistema de aplicaciones para iPhone. ¿Entonces por qué Apple no publica el SDK para Siri? Esperemos que pronto ya no nos hagamos esta pregunta.

Más autonomía de batería

Es verdad que la autonomía de batería no es una característica que sirva para vender muchos smartphones, ya que normalmente los usuarios se fijan primero en la pantalla, las cámaras, la potencia del procesador… pero después, cuando ya tienen el teléfono es de lo que más se quejan. Además, desde sus inicios, la duración de la batería del iPhone ha sido su mayor talón de Aquiles, lo que hace que los usuarios tengan que cargar el iPhone, con suerte, una vez al día. Otros fabricantes como Samsung han encontrado fórmulas más o menos eficaces como un modo de ahorro extremo (aunque en este caso, la batería se quita y se pone además con facilidad), y otros como Philips directamente han lanzado teléfonos como el W6618 que incorpora una batería de 5.300 mAh que es casi de tableta más que de teléfono. Es verdad que siempre puedes llevar una batería externa para recargar el iPhone a media jornada, pero no es lo más elegante y muchas veces, cuando más la necesitas, has olvidado cargarla. Así, Apple, de verdad que no vamos a poner el grito en el cielo si el iPhone 6 no es más delgado que el iPhone 5, pero pasar de 8 horas de autonomía a 12 sería un verdadero motivo de celebración.

Retira el iPhone 5C y haz un iPhone realmente económico

OK Apple, te equivocaste. El iPhone 5C no es tan atractivo, ni mucho menos lo bastante económico como para seducir a las masas. Tus propios informes (como se ha desvelado en el juicio con Samsung) revelan que la barrera de precio en un smartphone de gama media son los 300 dólares,así que actúa en consecuencia. Y quitar 8 GB de almacenamiento no es el camino… ¿cuánto suponen esos 8 GB de coste en el teléfono? Así, sólo hay una manera: haz el iPhone 6 increíblemente atractivo y potente y así podrás tener una opción de precio económico que no canibalice tu producto estrella. El iPod touch de 32 GB cuesta 319 euros y el iPhone 5C de la misma capacidad cuesta 700 euros… es verdad que sus especificaciones son algo superiores pero ¿casi 400 euros más por el chip 4G que permite tener las funciones de teléfono y conexión de datos? Es probable que Apple tenga otra opinión sobre lo que valen sus productos y está claro que hay una gran parte del público que los prefiere por sus muchas virtudes, pero tener su smartphone más asequible al mismo precio que los súper teléfonos de la competencia es una estrategia poco sostenible a largo plazo, sobre todo cuando los competidores como Android, o incluso Windows Phone, tienen ya productos y un ecosistema muy maduros.

iphone 5C

Por supuesto, esto nos lleva a la cuestión del precio del iPhone 6. Los rumores que circulan apuntan a que Apple podría incluso incrementar en 100 dólares el precio del iPhone 5S, lo que significa que el modelo “tope de gama” superaría los 1.000 dólares, algo sólo visto en teléfonos de lujo como Vertu, Tag Heuer, Gresoo, Lamborgini, etc. Así, salvo que Apple tenga un segundo producto más asequible, aunque pueda mantener sus jugosos beneficios (aunque empresas como Samsung duplican su cifra de ventas, Apple es la que mayores beneficios suma de su negocio de móviles) está abocada a perder cuota de mercado y a tener un muy difícil acceso a mercados muy sensibles al precio como Asia.

¿Y tú, que cambiarías o mejorarías en el iPhone 6?

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *