lg g4 smartphone

Como ya se sabía desde hace semanas, LG ha presentado oficialmente su nuevo buque insignia, el LG G4, que es también fundamentalmente como se rumoreaba y como ya había ido adelantando la propia compañía en varios vídeos y anuncios previos. El smartphone tiene igualmente el aspecto visto en las imágenes filtradas y LG ha puesto especial atención a los materiales incluyendo modelos acabados en cuero natural hecho a mano en 6 colores diferentes. 

 lg g4 smartphoneSegún LG, para este acabado en cuero se ha utilizado un proceso de tostado vegetal respetuoso con el medio ambiente y el terminal estará disponible también en otros acabados como “blanco cerámico con diseño 3D”, y también en metálico o dorado. Por otro lado, se confirma que el terminal cuenta con una delgada curva que está acompañada por la curvatura de la pantalla. Según LG, esta cualidad no es sólo cuestión estética, sino que esta forma ofrece una durabilidad un 20% mayor que los smartphones planos en las caídas boca abajo y también un agarre más cómodo y seguro.

La pantalla tiene 5,5 pulgadas con una ligera curvatura y cuenta con un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD, tecnología “quantum dot” que ofrece una reproducción de color un 20% superior a las convencionales, y una mejora del 25% en el brillo y un contraste un 50% mayor. La pantalla utiliza tecnología “Advanced In-Cell Touch” (AIT) que combina el panel LCD con un sensor táctil en una misma capa, esto hace que se mejore la sensibilidad así como la reproducción de colores y tiene menos reflejos. LG señala que esta nueva pantalla está calibrada según estándares de color de DCI (Digital Cinema Initiatives).

Como se sabía, la cámara es uno de los puntos clave del teléfono, e incorpora un sensor de LG Innotek, con 16 MP, lentes con apertura F1.8que permite que llegue un 80% más de luz al sensor. Además viene equipado con estabilizador óptico avanzado que según LG dobla el rendimiento los mecanismos convencionales ya que amplía el rango de estabilización de imagen de un grado a dos grados en los ejes X e Y y además por primera vez añade un tercer eje.

Además, en el software de la cámara, LG ha querido también aportar novedades y el G4 cuenta con una interfaz de modo manual pensada para los aficionados a la fotografía que permite controlar directamente el enfoque, la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos. Los fotógrafos experimentados podrán guardar las fotos en los formatos JPEG y RAW para una edición más avanzada sin pérdida de calidad. La cámara frontal tiene sensor de 8MP y según LG, la funcionalidad de disparo por gestos ha sido mejorada y permite sacar 4 fotos en intervalos de 2 segundos.

En el interior, como se esperaba, el terminal equipa un chipset Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, con sistema gráfico Adreno 418, conexión LTE de categoría 6, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

La batería es de 3.000 mAh, extraíble, y en lo que respecta al software se suministra con Android 5.1 Lollipop con la personalización UX 4.0 de LG y con algunas sorpresas como el paquete de aplicaciones de oficina de Google. entre las novedades más destacables del software, LG cita las siguientes:

Disparo Rápido: permite sacar fotos sin tener que abrir la aplicación de la cámara haciendo doble clic en el botón trasero mientras la pantalla está apagada. LG G4 además tiene una cámara muy rápida, ya que el tiempo de encendido sólo son seis décimas de segundo.

Nueva galería de fotos más visual. Al guardar las fotos y vídeos en la memoria, lo organiza automáticamente en álbumes en función de la fecha y el lugar donde se han sacado las fotos sin tener que subirlo a ningún servicio en la nube.

Event Pocket permite a los usuarios crear un único calendario simplemente arrastrando y soltando actividades desde múltiples calendarios y redes sociales. Una vez realizada una configuración inicial, ya no será necesario iniciar sesión en múltiples calendarios.

El LG G4 incluye una versión mejorada de Smart Notice que ofrece notificaciones personalizadas sobre viajes, tiempo, etc. en función de los hábitos de la persona como por ejemplo, cómo se desplaza al trabajo. Esto permite a Smart Notice emitir mensajes personalizados como por ejemplo “Asegúrate de llevar un paraguas”.

Quick Help permite a los usuarios buscar preguntas frecuentes sobre el funcionamiento del LG G4 directamente en el widget Smart Notice. Quick Help guía a los usuarios en las configuraciones del LG G4 e incluso pueden concretar una llamada con el servicio al cliente.

Disponibilidad y precio del LG G4

De momento no se ha comunicado el precio, se lanzará el día 29 de abril en Corea del Sur, y se cree que llegará a nuestro mercado a finales del mes de mayo.

LG G4: características técnicas

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon™ 808 con X10 LTE
  • Pantalla: Quad HD IPS Quantum de 5,5 pulgadas
  • Memoria: 32 GB eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM / Ranura para microSD
  • Cámara: Trasera de 16 MP con apertura de F1.8 / OIS 2.0 / Frontal de 8MP y apertura de F2.0
  • Batería: extraíble de 3000 mAh
  • istema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Tamaño: 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 mm
  • Peso: 155 g
  • Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0
  • Acabados:
  • Cerámica: Gris metálico / Blanco cerámico / Dorado
  • Cuero: Negro / Marrón / Rojo / Azul cielo / Beige / Amarillo
  • Otros: Modo manual / Disparo por gestos con intervalo / Disparo rápido
5/5 - (2 votos)

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre