Comprar móviles chinos, la guía definitiva

por Redacción
Categoría
1872
Etiquetas

Los smartphones chinos son uno de los dispositivos más de moda entre los aficionados a la tecnología. Resultan muy atractivos porque ofrecen habitualmente un precio muy por debajo de las grandes marcas, con un diseño sobrio y sencillo (en general, claro) y unas prestaciones muy interesantes. Además, como normalmente no son fáciles de conseguir, tienen ese atractivo “exótico” que hace que llevar uno de estos terminales pueda ser “casi como si se tratase de un trofeo” que uno ha obtenido tras una dura labor buscando el mejor terminal y encontrando la manera de adquirirlo.

Sin embargo, comprar un móvil chino a un “precio de chollo”, no es siempre lo que se dice un camino de rosas. Por ello, te ofrecemos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de salir “a la caza” de tu próximo smartphone de ojos rasgados.

Comprar movil chino 1 Comprar móviles chinos, la guía definitiva

Encontrar el smartphone chino adecuado

Uno de los primeros retos que tiene adquirir un smartphone chino es elegir, no sólo el que mejor se adapta a nuestros gustos o necesidades, sino no equivocarse en lo que respecta a las características técnicas. Estos móviles no siempre tienen versiones adaptadas a nuestras redes y cuentan en ocasiones con prestaciones que quizá no necesitas como la doble ranura SIM.

Xiaomi RAM y procesador Comprar móviles chinos, la guía definitiva

Así, por ejemplo, muchos usuarios se ha sentido decepcionados porque Xiaomi había cambiado en el último momento la versión de procesador Snapdragon 800, incluyendo el modelo MSM8274AB (en lugar del MSM8974AB anunciado previamente) cuya conexión de datos soporta velocidades HSDPA, pero no LTE (4G) como esperaban los que se decidieron a adquirirlo. De hecho, como indica Xiaomi.es (una empresa especializada en comercializar móviles Xiaomi en España, pero que no está ligada al fabricante) ninguno de los smartphones de Xiaomi soporta las conexiones LTE.

cambio procesador Xiaomi Mi3 Comprar móviles chinos, la guía definitiva

Por otro lado, debes sopesar los inconvenientes de que en la mayoría de los casos el software que incluyen estos teléfonos no está disponible en castellano (aunque el inglés si suele ser muy habitual), lo que significa que deberás reinstalar una ROM traducida a nuestro idioma. Esta tarea es bastante sencilla para casi cualquier usuario, y en Internet puedes encontrar diversos “paso a paso” para llevarlo a cabo, pero desde luego no es tan cómodo como que sencillamente el fabricante te ofrezca soporte en tu propio idioma. La probabilidad que tengas de encontrar estas ROMs adaptadas al castellano dependerá directamente de lo popular que se sea el modelo elegido en nuestro territorio, de manera que antes de elegir, si el idioma es un problema ten en cuenta este punto.

Meizu MX 2 Comprar móviles chinos, la guía definitiva

En cualquier caso, para que tengas una buena orientación para elegir, consulta nuestra primera guía con los móviles chinos que no te puedes perder y que en breve ampliaremos y completaremos por distintas gamas de precios.

El reto de adquirirlo

Además de la dificultad en encontrar el terminal que más te conviene, sin tener habitualmente la posibilidad de probarlo en directo o contar con el consejo de otros usuarios que lo hayan probado, el segundo reto es encontrar la forma de comprarlo al mejor precio.

En ocasiones puedes acudir a foros especializados en los que se hacen adquisiciones en grupo (busca en Google “compra conjunta Xiaomi” o la marca que desees) e investigar que compras conjuntas se están llevando a cabo y en qué condiciones.

Otra forma de adquirirlo es través de tiendas en España que importan estos teléfonos (como la mencionada Xiaomi.es). En este caso deberás pagar un precio algo mayor, aunque al menos a cambio tienes la garantía que te da la tienda, que suele ser de dos años y un periodo de devolución de unos días. 

Tienda oppo Comprar móviles chinos, la guía definitiva

Por último, también puedes adquirirlos en páginas de venta en Internet que hacen envíos internacionales e incluso en las propias tiendas en Internet de los fabricantes (algunos de ellos como Oppo tienen su propia tienda para Europa). Muchos los puedes encontrar en tiendas tan populares como amazon.es aunque no suele tener los mejores precios, y también tienes otras tiendas que empiezan a ser muy conocidas como Dealextreme, Pandawill, etc.

Dealextreme Comprar móviles chinos, la guía definitiva

El problema, sobre todo en el caso de que hagas la adquisición a través de un foro o directamente en la tienda internacional, es que si algo va mal tendrás bastantes más problemas para ejercer tu garantía algo que no te sucede con los fabricantes que están implantados en este mercado. Además, debes tener en cuenta que los plazos de entrega en algunas de estas tiendas, cuando se usan los servicios de correo postal pueden ser de hasta 6 semanas y con sistemas de seguimiento poco eficaces de los envíos, lo que sin duda hace muy poco agradable la espera de tu terminal. Por otro lado, si optas por servicios de envío más rápidos es probable que a los mayores costos del propio transporte tengas que añadirle los costes de aduana.

Apertura jiayu g5 Comprar móviles chinos, la guía definitiva

 

 ¿Merece la pena?

Así, además de el atractivo que puede tener hacerse con un móvil que probablemente muy poca gente lleva y a un precio que puede ser muy atractivo, debes sopesar si realmente te merece la pena el ahorro económico de estos terminales frente a opciones más cercanas que también cuentan con unas excelentes relaciones entre precio prestaciones.

ZTE Grand S Flex Front Back Angle Shot 2 Comprar móviles chinos, la guía definitiva

En estos momentos, muchos fabricantes más cercanos, incluso chinos como Huawei, ZTE están ofreciendo terminales de gama media muy interesantes y hay teléfonos de gama alta como el Nexus 5 de Google con una relación calidad precio difícil de batir incluso por los smartphones chinos.

  • javv

    entre el moto , el nexus 5, el moto x, y los nombrados recientemente asus zenfone, mismas prestaciones con precios para todos los gustos yo no arriesgaría a comprarme un móvil chino que a saber si llega…

    • josesito

      a ver si llega a donde? claro que llega si compras a un vendedor siempre te llegara si compras al primer anuncio que puede ser un niño de 12 años logicamente no recibiras nada, si no te llega lo que compras denuncias y recuperas la pasta.. no metas miedo a la gente anda.

      • Inforepar

        Te recuerdo josesito que la denuncia la tienes que poner en China

        . Cuando realizas una compra te adhieres a la legislación del país en cuestión y no puedes poner una reclamación en las oficinas de consumo de tu comunidad autónoma ni en un juzgado de tu provincia. Si compras en China y te estafan debes viajar allí para denunciar. Por otro lado, el servicio pot venta es inexistente y recordad que si la tienda online es china y está en China la garantía es como máximo de 3 meses ya que lo que exige la ley de allí.

        • Inforepar

          Quise decir: ya que es lo que exige la ley de allí.

        • Yoman

          Bien contestado, así tal como lo has dicho es como es. Pero hay MUCHA, demasiada, ignorancia en este país de championslí XD

          • Carlos

            Yo creo que josesito esta hablando de páginas como alibaba que tienen políticas de protección al comprador en caso de que las mercancías no lleguen.
            Y en caso de no recibir el pedido también puedes reclamar a la tarjeta de crédito, no hace falta irse a China a reclamar nada.

          • Carlos

            Y cuando habla de denunciar creo que se refiere a abrir una disputa con el vendedor en la página, no a ir a comisaría. A ver si la próxima no faltáis al respeto tan rápido.

          • http://batman-news.com hao194

            Hola. Me dedico a la importación de Smartphones como el Xiaomi Mi3, el Xiaomi RedRice Note y también puedo conseguir el nuevo Xiaomi Mi4. Vendo también Cámaras Go Pro con todos sus accesorios por un precio mucho más bajo. Si estas interesado en proteger tu casa con cámaras de vigilancia, tambien ofrezco esto. TODO O QUE NECESITES DE TECNOLOGÍA O ACCESORIOS PARA TU MOVIL, Y QUE SE PUEDA COMPRAR A UN PRECIO MÁS BARATO QUE EN ESPAÑA, CONTACTA CONMIGO A TRAVES DE EMAIL: theiphonesmarket@gmail.com, o por Wechat si quieres una atención más directa: hao194gx !!! Estaré encantado de atenderos. Los envíos se realizan desde China directo a tu casa, sin preocuparte de nada.

            .

        • deps

          imagino que si un chino te la quiere hacer, te la hará, yo bajo mi experiencia, siempre me ha ido bien, pero conozco en particular otro comerciante que le hicieron la gamba con un pedido, creo que al final se solucionó ya que se metió en el ajo otro chino a defender al comprador, ya que por lo que creo los mismos vendedores chinos les revienta que se estafe a la gente… hay gente que puede dejar de comprar por ello, pero si gastas una cantidad importante de euros en productos de china, mi consejo es que sepas donde compras;)

      • Jesdar

        Bien dicho, la poca información tema de tanta ignorancia con toda la tecnología ahora , diciendo que debes ir hasta china a presentar su reclamo. basta con abrir una disputa en las paginas chinas, enviar datos de seguimiento que no te llego el articulo o en caso este dañado enviar fotos y video y te reintegran todo tu dinero. es mas hay paginas donde si el vendedor no envía en la fecha pactada te reintegran con 20 % mas de lo que pagaste.
        Saludos.

        • http://batman-news.com hao194

          Hola. Me dedico a la importación de Smartphones como el Xiaomi Mi3, el Xiaomi RedRice Note y también puedo conseguir el nuevo Xiaomi Mi4. Vendo también Cámaras Go Pro con todos sus accesorios por un precio mucho más bajo. Si estas interesado en proteger tu casa con cámaras de vigilancia, tambien ofrezco esto. TODO O QUE NECESITES DE TECNOLOGÍA O ACCESORIOS PARA TU MOVIL, Y QUE SE PUEDA COMPRAR A UN PRECIO MÁS BARATO QUE EN ESPAÑA, CONTACTA CONMIGO A TRAVES DE EMAIL: theiphonesmarket@gmail.com, o por Wechat si quieres una atención más directa: hao194gx !!! Estaré encantado de atenderos. Los envíos se realizan desde China directo a tu casa, sin preocuparte de nada.

          Para conocer todas las condiciones, contacta conmigo !!! Un saludo.

  • http://www.facebook.com/jefe.gran.peneSierra Carlos Sierra

    Yo tengo el Jiayu y es impresionante. Y sobre todo económico. Movil de gama alta (no llega a “lujo”) a precio de gama media-baja (lo compré por 180)

    • clara

      no es gama baja mediatek no es comparable a snapdragon. son de gama baja lo dice una ex posedora de jiayu una mierda de cámara el gps ni hablar

      • http://www.facebook.com/jefe.gran.peneSierra Carlos Sierra

        No se que modelo tendrías tu, pero en cuanto al G4 Advance, con la cámara no tengo ningún problema, fabricada por sony, y el gps en la misma web de jiayu españa te indica como solucionarlo.

        En cuanto a gama baja…si te parece que lo es un movil de 4,5”, 13 mpx., resolución 1280X720, misma gráfica que el Galaxy s4, 4 núcleos a 1,5 GHz y una batería de 3000 mAh…vamos, le da mil patadas a cualquier móvil de gama media, obvio no puede competir con el S4, One, o 5s, pero esta muy muy bien. Dato: en Antutu, supera los 16.000 puntos, batiendo al Galaxy s3 o LG Optimus 4X

        • Carlos von Brunswick

          Fabricada por Sony ¿? pero que estás diciendo x’D soy probador de moviles profesioal, he tenido 34 modelos hasta la fecha (Estoy esperando el Mi3 ESTE SI LLEVA SENSOR SONY y actualmente tengo el Moto X) y las camaras de Jiayu montan el sensor SUNNY que no Sony, son camaras presenciales bastante malas y por dios dejad de fijaros en los Mpx que tiene cuando los 5Mpx del Galaxy Nexus o Moto G violan severamente a los 13Mpx del jiayu G4 movl que tambien he tenido, de Jiayu es una marca bastante a evitar, si te toca bueno perfecto pero hay alta probabilidad de que venga defectuoso y como sea así si no sabes cambiar piezas o no sabes donde localizarlas estas bastante jodido, la oveja negra de Jiayu es el G3-G3S no he visto peor movil en china de la gama Media-Baja.

          Lo del GPS viene por el SoC Mediatek, un movil con Mediatek (MTK) si os importa el GPS JAMAS compreis un movil con Mediatek sea de la marca que sea, además que no dan ni por asomo la misma potencia que un SoC Intel o Qualcomm

          Las marcas que mejor sabor de boca me han dejado son Xiaomi (Sublime), Meizu (Perfecta tambien) en gama alta y luego: THL, Lenovo, Zopo, ZTE y Huawei (baratos y buenos todos) otras marcas hay que mirar con lupa y yo personalmente no se las recomendaría a nadie que no sabe lo que hace :)

          • Dorian

            Estoy en China y tienes razon… Se nota que eres un profesional. Yo tb trabajo con moviles y eso de 13Mpx ni de coña… tengo un S2 con 5mpx que le da mil vueltas a un 13Mpx falso…saludos!

          • Halin

            No, lo que dice es que debéis de dejar de fijaros en los Mpx, no que no los tenga. Los Mpx son el tamaño de la imagen, pero no su calidad. Para esto último influye muchísimo más el sensor, la lente y, últimamente también mucho, el postprocesado.

            PD: una televisión full HD tiene 2Mpx.

          • bahoer

            Pues seras probador y todo lo que tu quieras…yo tengo un Jiaju G3 y va de lujo!! muchisimo mejor que el iphone 4 que tiene mi padre.Asi que me rio de tus obejas negras…

          • Carlos von Brunswick

            El Jiayu G3 es imposible que vaya mejor que el iPhone 4… es muy movil muy muy malillo en calidad y en todo con una pantallad e alta resolución, ¿el problema? un procesador muy malo para tanta pantalla y eso hace que haya lag hasta en el escritorio, por dios no digamos tonterias.

          • juanxo

            Como poseedor de un G3 te doy la razón. Problemas como que el teclado se bloquee en una tecla al escribir (pone muy de los nervios), la pésima calidad de su flash, conexion que se va en skype al hacer llamadas… incluso lo del retardo en el escritorio es verdad. En definitiva, por los 180€ que costó, hubiera elegido otro.

          • nak

            ¿ OBEJAS ?? Paleto aprende ortografía y luego discutes de algo… que dudo que tengas la capacidad con el nivel académico que tienes

          • Rafa.Munvaiza

            Carlos von Brunswick, la optica de la camara del jiayu G4 es de sony. Te recomiendo que compres uno, le desmontes, y veas la inscripción que aparecen en la cinta de conexión que se ancla al mainboard.

            A mi me importa el GPS un montón, llevo en mis manos un soc mediatek y te hago un resumen:

            Navigator (google) + Radardroid para viajar a Santander, cadiz, huelva, cordoba, sevilla, granada y Lisboa desde málaga. Ni un solo radar cazado.

            Rutas a pie callejeando por todas estas ciudades, ni una sola perdida de señal, he llegado donde he querido sin perderme.

            Otra cosa es que hables de que la configuración de los gps mtk no son todo lo eficientes que podrían o que vengan preconfigurados con una lista de servidores epo no adaptados a europa, para lo cual en el playstore hay mil aplicaciones para corregirlo.

            Respecto de lo que mencionas de las marcas, no podría estar mas de acuerdo, hay 2 o 3 marcas punteras chinas, que no se suben demasiado los precios thl y zoppo y luego otras 2 o 3 chinas que ya se venden en europa desde hace años zte, huawei … que tienen una gama de modelos muy amplia.

            Respecto de xiaomi y meizu, estas hablando de la primera, como el telefono con mayor rendimiento que ahora mismo se comercializa y meizu, una marca que siempre se ha caracterizado por seguir una linea de altísima calidad y lujo (tuve un mp4 suyo en 2004 y fue fantástico, todavía sigue por ahí), pero son marcas que ya tienes que rascarte algo más el bolsillo.

          • Carlos von Brunswick

            Hola compi, pues la camara es concretamente “Q12V02C SUNNY H1309″ Firmada por Sunny y no Sony, (Cuando digo camara me refiero al sensor) no es ni de lejos un Exmor en calidad, la optica puede ser de sony peor lo que es el sensor no.

            Los GPS en los MTK estoy hablando para un usuario poco ávido se hace una tarea infernal e imposible arreglarlo, pero dicho sea de paso yo he conseguido que un MTK localice bien tardando 2-3 segundos como poco en localizar a veces 7, un Snapdraogn localiza al momento y eso es algo innegable, para un usuario medio no le recomiendo MTK por lo obvio no tiene por que saber repararlo o fixearlo haciendose root y demás operaciones.

            THL y Zopo es lo mejor en gama media como bien dices, Huawei, ZTE y Lenovo son marcas mas grandes que estas pero con buenos precios y una calidad tremenda :) fijate a mi Oppo que se supone que es Top junto a Xiaomi y Meizu no me gusta nada de nada tuve el Oppo N5 y lo vendí desilusionado por el peso batería y fallos que daba.

          • Miguel Angel Fuentes Sanchez

            Carlos von Brunswick Las marcas THL y Zopo con SoC Mediatek tienen problema con el GPS ?? estoy por comprar uno el THL w100S o el Zopo zp700. Gracias

          • Carlos von Brunswick

            Absolutamente todas las marcas que monten Mediatek van a tener algun problema de GPS, o bien es light que detecte bien la posicion pero tarde unos segundillos en pillarla, o bien no detecta la posición ni para atrás, si tienes el segundo caso puedes fixearlo o paliarlo con fixes editando algun que otro archivo a mano o bien mediante aplicaciones que requieren ser “Root”, si no eres un usuario avanzado o mas bien familiarizado con estas operaciones tienes muchos tutoriales que te explican como realizarlo pero la primera vez dirás que es esto ¿?.los 2 que citas personalmente no me gusta ninguno pero si es uno de esos mejor el Zopo por tener algo mas de batería y acabados un poco mejores :) Si te interesa yo vendo todos los moviles que me mandan para probar usados 1-2 horas al mismo precio que tiendas chinas, ahora mismo tengo el THL W8S en 200€ envío 24h incluído que es un monstruo si te interesa dimelo, vendo a través de conocidos foros con muchos votos positivos.

          • david

            donde se compran los moviles chinos??

          • Juan555

            No voy para China el mes k viene kisiera comprar un mobil pero no estoy seguro de cual comprar vaya a ser k después no funcione aki. No necesito k sea de alta gama. Alguien me puede recomendar una marca y modelo k no sea muy caro y fácil de manejar. No me importa k el mobil sólo esté en inglés. Gracias

          • Carlos von Brunswick

            Pues te recomendaría el Xiaomi Mi3 porque allí te saldrá muy barato y no hay movil mejor creeme ;) si no tienes el Mi2S o M2S como le llaman allí que tiene toda la potencia de un HTC One al llevar el mismo procesador Snapdragon 600 y la camara del Xperia Z.

          • david

            quien vende moviles chinos?

          • Juan555

            Metía decir k voy para shangai el mes k viene

    • Rafael

      Y por que página lo compraste¿…

  • javi

    Yo tengo una replica de Samsung galaxy s3 pillada en una web tipo dealextreme y ni aduanas ni nada de nada. Y no es la primera vez que compro algo así.
    Si el peso no supera cierto punto y ellos te lo mandan como gift (regalo) menor de 20 dolares (mentira, pero aduanas no lo sabe, claro), es prácticamente imposible que se quede parado.
    En cuanto a fabricación y datos técnicos, la verdad es que cuesta entender por que tienes que gastarte 600/800 euros, pudendo gastarte 100 y tener una autentica MAQUINA.

    Lo malo, y es casi un punto clave en la decisión, es la garantía. Olvidaros de ella, si no funciona o se rompe, tiradlo a la basura. Acabareis antes.

    P.D: Las baterías (suelen enviarte 2) no duran tanto como las originales, pero poco a poco a ido cambiando y ahora duran más. Al menos al mio.

    • Halin

      No te creas que es lo mismo que un S3, para nada. Por dentro tiene componentes mucho peores, soporte nulo, sin actualizaciones… Pero si te vale con uno de esos apuntar a un S3 es una tontería.

  • OBSERVADOR

    DESPUES DE MI EXPERIENCIA CON HUAWEY, NO QUIERO UN MOVIL, CHINO NI REGALAOOO, PREFIERO MOTOROLA, SONY, O LG

    • XDD

      LG es de corea XD

      • pipen357

        y que tiene que ver corea con china

        • Jorge Pérez

          Que son todos chinos, que no os enteráis, que hasta los iphone están hechos en china,.

          • anonimo

            Hecho en China. Diseñado en california

          • Jorge Pérez

            Hecho en China.

      • Blinky Driv3r

        pues eso mismo, no ha dicho corea, ha dicho china. es como decir que españa y francia son lo mismo, solo por estar juntos geograficamente.

    • Marupricio

      Sony son japos.

      • ketzal46

        Montados en china…..

    • FRAN TUSCAMISETASFUTBOL

      Esa mala experiencia, que tampoco sabemos a que se debió, seguramente también se podría dar con las marcas más conocidas. Ningún movil, ni ningún aparato electronico, está libre de averia, sea cual sea la marca.

      • xinojapones

        yo tuve un samsung y me fue horrible se apagaba solo se quedaba en negro bloqueado etc… ahora tengo un xiaomi red rice y de lujo de momento ninguna queja muy buen movil

    • Guest

      Que son todos chinos, que no os enteráis, que hasta los iphone están hechos en china,

      • contalante

        Los Iphone han sido pensados, ideados y creados en Cupertino ( California)por la elite de la tecnologia y fabricados en China en fabricas montadas por los ingenieros de Apple. ¿ los Volfswagen que se fabrican en Pamplona son tecnología española? no, claro que no los son, son 100% tecnologia alemana.

        • totzi11

          Ya… por eso en pamplona solo se fabrica la gama baja de VW. El polo.
          Y ya el Fox ni te digo, porque se fabricaba en brasil. Su gama alta, el passat, se fabrica en Emden si no me equivoco, alemania.

          Solo digo que no alabeis (y justifiqueis) tanto a marcas que te roban 700 por un movil. Sobre todo cuando a ellos no les cuesta ni 180 fabricarlos. Y todo porque lo fabrican en china. Si lo hicieran en EEUU estaria mas justificado el precio. Como el del Moto X, en Texas.

          Normal que si se te averia te den otro nuevo en garantia, total te han cobrado casi 4 veces lo que vale el movil…

  • david

    Alucino como podéis fomentar a empresas chinas que no invierten absolutamente nada en I+D, que tratan a sus trabajadores como esclavos, que sólo hacen que copiar los diseños de otras empresas y que además el servicio post venta y garantía es casi nulo.
    Hay teléfonos muy atractivos de empresas serias por poco dinero más como el Google Nexus, Sony, etc.

    • pablo

      que no invierten en I+D???? se te ve entendido. Por cierto kien te crees ke hacen los nexus o los sony o los iphone???? los mismos trabajadores esclavos ke hacen estos telefonos

      • contalante

        Pues claro que no invieten nada en I+D, su modelo de negocio es la copia de baja calidad de productos que otras marcas fabrican en su pais, tampoco es que se escondan. En las fabricas de Sony, Apple o Nexus en fábrica en China montadas por los igenieros de estas marcas y bajo su I+D lo único que pone China son los operarios de la cadena de montaje, mano de obra muy barata. Lo mismo que ponemos los españoles en la fabricación de Volksfwagen, o Seat o Renault: peones, ya que la tecnologia viene de fuera.

        • Halin

          Eso era antes, ahora cada vez hay más fabricantes chinos que desarrollan ellos, aunque sigue habiendo muchos de los otros. Oppo, Meizu y Xiaomi son ejemplos claros. Tienen apuestas muy interesantes por roms como MIUI o Cyanogen, que tienen un trabajo de desarrollo detrás bastante más interesante que el de Sony, HTC o Samsung (menos en los Note). Todo apoyado por buen hardware.

          Y si eso no es suficiente, ¿qué es innovar? ¿Qué consideráis I+D? Porque por esa regla de 3, Apple tiene sensores de Sony, memorias y procesadores de Samsung, pantallas de vetetúasaberquién… ¿Apple no innova? Porque tienen un montón de ingenieros trabajando en sus instalaciones, a algo se dedican.

          Además, ponéis lo de copiar como si fuera lo más fácil del mundo. En general todo lo que copian los fabricantes chinos que se dedican a eso es el diseño externo, que en los móviles es una tontería. Pero por dentro no se parecen en nada. Y luego llevan Android, el mismo SO que otros fabricantes, pero optimizado tan sumamente mal que no lo parece.

          EDIT: me dejaba Huawei.

      • Rafa.Munvaiza

        mas razón que un santo

    • Marcos

      david Se nota que no tienes ni idea… todos los moviles del mundo se hacen en Shenzhen, China, vamos, la gran mayoría… y son punteros en electronica… asi que antes de hacer comentarios que suenan a tópicos y son meras vanalidades, informate un poco, que lo necesitas

      • contalante

        Marcos, tu comentario es un poco absurdo, China no es puntera en tecnologia,son punteros en mano de obra, en electronica son punteros los USA y Japon que son los que diseñan el hardware, el software, todos los componentes y las fabricas que producen esos telefonos en China. Los chinos solo ponen la fuerza, no el cerebro.

        • Halin

          Mediatek es china (bueno, Taiwan) y son uno de los mayores fabricantes de procesadores móviles. Y usan diseños suyos. Otro es Samsung, coreana, también con diseños propios en el mercado.

    • Felipe

      Esclavos? eso era antes, los esclavos ahora somos los españoles amigo. Ya casi no queda nada de esa China que tú dices, y como bien te comentan por aquí, todos se fabrican allý, y marcas como Jiayu, Xiaomi, Huawei, Iocean, Meizu, Oppo, Umi o Lenovo son marcas chinas que no copian a nadie y sus productos no tienen nada que envidiar a los Samsung o LG, de hecho, en muchos modelos comparten piezas. Esto no es como comprar en el chino de tu barrio, aquí estamos hablando de marcas chinas de primera calidad con productos muy sólidos.

      • darken

        Ah vale, no son esclavos. Por eso el chino de la esquina abre 24h. los 365 días del año…pero no, en China tienen mejores contratos que aquí…no entiendo por qué no se vuelven a su país…

    • Rafa.Munvaiza

      me voy a reir por no llorar.
      Samsung y apple diseñan sus productos en america y corea, si, pero la primera manda producir, ensamblar y montar todos sus elementos a foxconn, la peor empresa china en cuanto a respeto de los derechos humanos (son la única empresa con el honor de haber tenido una huelga de 3 semanas en la republica popular china) y las filiales de samsung tienen la misma fama.

      FOMENTAR EMPRESAS CHINAS? compras nike, adidas, berska, zara, pedro del hierro, sony, LG, apple, toshiba … ? estas fomentando marcas chinas y muchas veces, en condiciones de explotación peores que las oriundas de allí…..

  • FRAN TUSCAMISETASFUTBOL

    Lo primero que hay que diferenciar es entre “marcha china” y “clones” (tipo iphone, galaxy…).
    Los primeros son fiables, son marcas propias de origen chino, y los segundo burdas imitaciones de bajo nivel. Se recomienda comprarlos en paginas ESPAÑOLAS (algunos más caro que si las compras directamente a china) y asegurandonos de que ofrescan 2 años de garantía en ESPAÑA. Si tienes pensado comprar un movil de gama media-baja de marca conocida (sony, samsung)…. olvidao, son puras basuras, mucho mejor estos moviles de marca china mil veces mas potente. Leed páginas y buscar review os sorprenderan…

  • Aupa Laudio

    Ya existen empresas españolas que comprar los moviles chinos y luego te dan garantia, no voy a hablar de ninguna pero buscad y encontrareis

    • Felipe

      Power planet por ejemplo, es de las más fiables y seria, te ofrecen garantía y servicio de reparación propio, es una tienda fisica y son muy amables, yo he comprado varios productos ahí sin problemas, y un vecino mio se le estropeó su Jiayu y se lo cambiaron sin problemas.

  • MUEBLESYUGAR

    he utilizado 3 smartphone diferentes chinos en 2 marcas y el mayor problema es que a los 3 o 4 meses se les va la bateria, en uno de ellos me vino con 2 baterias pero el resultado es que cuando vas a comprar una bateria nueva te soplan 35 €, marcas JIAYU e INFINITON

  • Guest

    Jiayu G4 advance. Nada más que decir.

    • totzi11

      mmm Mediatek?? No, gracias.

  • Marcos González

    Contentísimo con mi jiayu, hace 1 año que lo tengo, le cambié la rom nada más llegar para ponerlo en español y perfecto. Tutoriales mil. Ahora se lo he dejado a mi padre y he comprado dos xiaomi para mi hermana y para mi. Moviles de 150€ que se comparan con los de 300€ o más

  • angelg

    pues yo tengo un woxter estoy contentisimo y es chino y lo venden en mediamark que se supone que es fiable

    • contalante

      Woxter es una marca española, no china.

      • Johnny1979

        Woxter es otra empresa española que engaña a la gente diciendo que son fabricantes españoles de Smartphones.

        Incluso se jactaban en la presentacion del ZIelo de 8 meses de duro diseño…..

        Hay que tener la cara mas dura que un adoquin y no te salga la nariz de pinocho , woxter es otro movil 100 % diseñado y fabricado en china a bajisimo coste y luego hacen REBRAND , lo mismo que hacen otros “grandes´´ fabricantes mentirosos españoles como Bq , I joy o energy system

        • Jorge Pérez

          Si lo peor son los tontos que se lo creen eso de que son moviles españoles y no chinos

  • Miriam Hermida Otero

    Hola! Alguna página económica donde comprar el iphone 4s o el iphone 5s?? Graciass

  • darken

    aunque lo que voy a decir no sea politicamente correcto,…pero en la situación en la que nos encontramos no debríamos comprar ningún producto chino, los cuales tienen precios más baratos acosta de ahorrar en salarios…, obligándonos a trabajar cada vez más por menos para poder competir…

    • FRAN TUSCAMISETASFUTBOL

      Entonces no te compres ningún movil porque todos están fabricados allí.

  • mike

    Pues yo estoy a la espera de un Mi3 y realmente lo unico que me preocupa es la garantia.
    El movil es una maquina de lo mejorcito con el precio mas bajo respecto a cualquiera comparable.
    Hoy en dia todos los telefonos se hacen en china y las marcas invierten en I+D lo mismo que Dell para los ordenadores que montan… la que invierte es la compañia del chip en todo caso

  • Xavier

    Todos los procesadores de moviles se fabrican alli. Y ahora mismo el mejor móvil que puedes ver en el mercado es el Xiaomi MI3 (que de momento no se vende aqui) que desde que llego Hugo Barra están imparables. Me hacen gracia los que hablan de que lo que se fabrica en China es malo cuando casi todos sus móviles son 100% chinos salvo en el final montaje que lo haría hasta un niño de 5 años. De donde piensan que son los Mediatek o donde se fabrican las pantallas LG o retina de Apple.

  • smohking

    es curioso que lo llamen guia definitiva y luego no hablen de que los moviles chinos no suelen tener cobertura 3g en españa.. o tienen problemas con las bandas 900
    Suelen tener grandes caracteristicas y camaras malas…
    las baterias tampoco se habla mucho de ellas.. sabiendo que algunos mandan 2 porque suelen ser malas…

  • Luis

    Yo compre un n0.1 S6 y la verdad que me salio barato por que encontre una web en la que envias cosas que ya no uses para rebajar el precio de lo que quieras comprar (cazadoresdehuellas . com) y me lo lleve enviandoles una wii que ya no usaba con varios juegos y sin gastarme un euro un saludo!

  • Dragoner

    JAJAJAJA comprad mejor un Apple o un Samsung de 800 €, No arriesgarse, jajajajajaja.

  • ketzal46

    yo estoy un pokito cansado de leer articulos asi…. se nota q no saben ni de lo q hablan en parte del articulo, debido a la falta experiencia en el tema.
    Yo no me considero experto ni mucho menos, pero realmente opinamos de la loteria que nos a tocado a cada uno, y parece una opinion soberana la que damos.
    Pero leyendo articulos asi parece q lo unico queramos es fortalecer las marcas q nos engañan dia a dia…. Pero cada uno es libre de hacer lo q quiera con su dinero, lo unico q antes de realizar un gran desembolso primero informarte, y realizar comentarios negativos al tuntun(claro si te timan o algoo a si es otro tema).
    Por cierto poseedor de un huawei p6(mi mujer), bedove hy5001 y htc one. y encantado con los 2 primeros y mas de 6 meses de uso y como el primer dia.(ahora opinad q no soy imparcial)

  • antonio

    Yo compre un n0.1 S6 y la verdad que me salio barato por que encontre
    una web en la que envias cosas que ya no uses para rebajar el precio de
    lo que quieras comprar (cazadoresdehuellas . com) y me lo lleve
    enviandoles una wii que ya no usaba con varios juegos y sin gastarme un
    euro un saludo!

  • misco

    q tal es el neo n003 lo recomendais?

  • Daniel

    Es importante a la hora de dar el paso saber la garantía postventa que te facilita el vendedor. Yo he preferido asumir un coste mayor y disponer de una tienda física dónde recibir ese servicio. Son baratos pero no dejan de ser una inversión que en mi caso supuso 160€. A día de hoy estoy muy contento. Lo recomiendo
    Telsatel en Sevilla fue la tienda que me vendió un THL

  • Johnny1979

    Leo que son dificiles de encontrar y de aquirir.

    Eso no es cierto , puedes comprar un movil chino de bajisima calidad comprando la marca BQ , ellos compran estos moviles a una fabrica muy barata ( Incluso en china mismo ya vienen con la pegatina BQ) , los remarca , y luego los vende en españa aumentando su precio un 200 % de su valor real.

    Eso si tienen un muy buen seguro de 10 € que te cubre hasta las roturas , es una obligacion adquirir este seguro , por que estos moviles son enviados al sat un 70 % de ellos , incluso 4 o 5 veces , asi que mejor estar protegido.

  • Johnny1979

    BQ es una Empresa que trae Moviles chinos de MIERDA , REMARCADOS , subiendo su precio real un 200 % para luego venderlos diciendo que son diseñados y fabricados en españa….

    Asi que no son tan dificiles de adquirir

  • tapatio

    Curiosamente leo este artículo y me llama la atención que en México es facilisimo conseguir cualquier teléfono chino y hasta con garantía local. Yo ya hice mas de una compra y si, realmente el vendedor responde por el producto, claro se debe buscar un vendedor con buena reputación…

  • jog

    yo compre uno en igogo y va perfectamente , el unico problema k tardo mes y medio en venir

  • Poker

    Para qué complicarse la vida con un teléfono chino, cuando tenemos uno español que cubre todas nuestras necesidades y con una asistencia por teléfono gratis que es una maravilla. Se trata del BQ AQUARIUS 5 HD.

  • wau

    Ver a usuarios defender y atacar marcas a capa y espada…. así nos va.

    Las marcas chinas tienen de todo como todas, las Xiaomi, Oppo, Lenovo & demás valen igual que las de aquí. De hecho los mediatek claro que son peores que los qualcomm, pero de nada me sirve un qualcomm muy bueno si es de hace 6años, mediatek ofrece bastante buena calidad a precio reducido. La ventaja de china es que aqui nos ahorramos los impuestos, a costa de la garantia y el riesgo al comprarlo.

    Este riesgo no es mayor que el de comprarlo en ebay, pero si que una tienda “normal”, aunque las tiendas chinas también saben que como se la lien a uno, se extiende mucho y se les jode el chiringuito, aparte de su mal inglés, no suelen tratar mal a la gente, que es donde lo compramos muchas veces, en mini-ebays, no os engañeis, nadie aquí se mete a denunciar por menos de 300€, aparte que tampoco conseguirias nada.

    Dicho esto, para mi ahora por 100€ o menos (libre), chino 100%, por 150€-200€ el motoG (o el redrice si necesitas la SD) y por algo más dinero el nexus 5. Luego ya si quieres iphones o galaxys, tu sabrás si merece la pena 500€ (con suerte) en un movil.

  • MARLON

    el NEXUS 5 ES IMPRESIONANTE Y SI QUIERO ALGO DE CALIDAD Y LUJO UN IPHONE 5S

  • Karol

    os olvidáis de bq, que ya es el 2º vendedor de smartphones libres en España… ahí, sin hacer ruido
    y bq es una empresa 100% española, con todas las garantías!!

  • FeliX

    compre un clon del SIII. no es la misma calidad pero funciona perfectamente y cuesta 300 E menos. Sansumg hace unos años era un marca gama baja y luego, cuestión de modas, subio al top ten, pero tenia calidad antes y después. los móviles chinos no son Top, pero son muy buenos y muy buen precio. ya vendí el Clon y cogí un Inew V3 a un precio inmejorable. a ver si llega y cuento. seguimos siendo unos ilusos y pagamos la marca yagamos el triple de lo que vale.

  • Gonzalo

    Yo he comprado ya 5 moviles chinos, y solo tuve problemas con uno, page los 15 euros para enviarlo otra vez a china y solucionado, eso si los compre en paginas de calidad y marcas conocidas en china. El unico que no era muy conocido era el mio que es un cubot gt99, pero despues de leer mucho en foros me decidi a comprarlo y no me arrepiento va de lujo por 120 euros tengo un gran movil de 4 nucleos, aqui con ese precio no hay nada comparable y encima las compañias lo poco que dan es con tarifas altas, permanencia y pagando un plus todos los meses que si sacas cuentas te sale el movil carisimo.
    Sobre el pago si pagas con paypal tienes una buena proteccion, y en Aliexpress esta la proteccion del comprador que votas despues de probar el producto y el vendedor no cobra hasta que tu has votado, es una especie de Ebay.

  • oscar

    Mi experiencia es sobre una marca china que se llama thl y excelente no, mejor que excelente. Comprar en paginas recomendadas en foros y leer mucho sobre el tema, es lo mas importante. Y saber que hay marcas de moviles chinas y moviles chinos que son réplicas.

  • Egroj

    Por lo que he leido sois bastante entendidos en estos telefonos chinos… Podríais opinar alguno acerca de las caracteristicas de este movil? es un v-sky:
    Product Specifications:
    BasicFrequencyThis phone will work with 2G and 3G networks, please check if your local area network is compatible with this phone3G: WCDMA 2100MHz2G: GSM 850/900/1800/1900MHzSIM Card2 SIM Card 2 StandbyService ProvideUnlockedStyleBarColorDarkBlue as shown in the pictureShell MaterialPlasticOSAndroid 4.2.3CPU ProcesserMTK6589 Cortex-A7 Quad-core ARMv7 CPUCPU Frequency1.2 GHzGPU RendererPowerVR SGX 544MPGPU VersionOpenGL ES 2.0RAM1.0 GBROM4.0 GBScreenDisplay Size5.0 InchTypeCapacitive touch screenResolution1920 x 1080 pixelsSupport FormatRingtones TypePolyphonic/MP3Audio File FormatMP3/WAV/AMR/MID/OGGVideo File FormatMP4/3GP/AVI/MKV/MOVImage File FormatBMP/JPG/PNG/GIFE-book FormatTXT/UMD/CHM/PDF(Relevant app need to download)FM RadioYes, earphone neededEarphone Port3.5 mmCard ExtendSupport micro SD/T-Flash memory card expandable up to 32GB(Micro SD/T-Flash memory card NOT included)Support TF card up to 32GB extendedData TransferReferring to data services, consult your network provider for the settings as it varies greatly in different countriesData TransferUSB/BluetoothMobile InternetWAP/WIFIGeneralCamera/Picture Resolution270° full shot/Auto-focus/Face detectionBack Camera: 13.0 MPFront Camera: 5.0 MPLanguagePlease specify your language preference, otherwise default language should be sent outAfrikaans, Indonesian, Malay, Catalonian, Czech, Danish, German, English, Spanish, Filipino, French, Croatian, Zulu, Italian, Swahili, Latvian, Lithuanian, Hungarian, Dutch, Norwegian, Polish, Portuguese, Romanian, Rumantsch, Slovak, Slovenian, Finnish, Swedish, Vietnamese, Turkish, Greek, Bulgarian, Russian, Serbian, Ukrainian, Hebrew, Arabian, Persian, Amharic, Hindi, Thai, Telugu, Tibetan, Korean, Japanese, Simple Chinese and Traditional ChinesePhonebook500MessageSMS/MMSInputHandwrite/KeypadTVNoGPSYesA-GPSYesJAVANoWIFIYes, 802.11 b/gBluetoothHandsfree Access CallingData TransferringProximity SensorYesGravity SensorYesMulti-TouchYes, 5-point-touchOther FeatureSome functions can only work under the condition that your SIM card or Network support and a few functions may be only designed for specific countriesWiFi, Play Store, Google Maps, OFFICE, FM, Bluetooth, Email, Gmail, Messaging, Wallpapers, Calendar, Calculator, Clock, Alarm, World Clock, Flash Light, Camera, VPN, Tethering & Portable Hotspot, etcBatteryup to 5 hours CALLING TIME(affected by the signal strength of your local network)up to 100 hours STANDBY TIME(affected by the signal strength of your local network)3.7V, 2800mAhSize145 x 74 x 10 mmWeight167 g(with a battery)

    Os lo agradezco. Este movil esta a unos 145…

    • Egroj

      Perdonad por como ha salido, lo coloco mejor:

      Android 4.2.3

      procesador MTK6589 Cortex-A7 Quad-core ARMv7 CPU

      Frecuencia cpu 1.2 GHz

      1gb RAM 4gb ROM

      Pantalla capacitive touch screen 1920×1080

      Camara trasera de 13mp con autofocus 279º full shot y deteccion de cara

      Bateria: 3.7V, 2800mAh

  • Bogusflow.

    En este articulo se olvidan de comentar que los componentes del móvil son muy malos, de ahí esos precios tan bajos. Cargadores y cables de carga malísimos, los botones con el uso suelen fallar (se ponen duros con el tiempo), microsoldaduras internas que se sueltan (eso es imposible de arreglar y pueden fallar en cualquier lado, ya sean en la entrada de auriculares, entrada usb del puerto de carga…). Tampoco comentan nada del servicio técnico que ofrecen, ya que tienes que enviar el móvil a china pagando tu el correo certificado de la ida, y lo malo es que entre ida y vuelta más lo que tarde allí te puedes tirar sin móvil 4 ó 5 meses, además en ese tiempo no sabes ni por donde anda tu móvil; y estos trámites nolmarmente en chino o en inglés. Y otra cosa muy importante es el tema de la aduana que lo pueden retener y pediros el 21% del IVA y otra cosa importante son los valores de SAR, tenerlos muy en cuenta, puesto que eso son los niveles de radiación.
    Y digo esto con conocimiento de causa, porque hoy me he quedado sin móvil, tras tenerlo 7 meses tres fallos, se me rompió el cable del cargador, se me estropeo el botón de encendido (se puso duro como una piedra y era casi imposible apagarlo y encenderlo) y por último se me ha roto una microsoldadura del puerto de carga.
    Yo personalmente no lo recomiendo, a unas malas y el que este dispuesto que se pille un ZTE o un LENOVO y lo haga en una web española o europea.

  • david

    donde se compran moviles chinos?

  • Alberto

    Yo tuve la suerte de conocer ConnectaShop que importa móviles chinos y te ofrece dos años de garantía. Si tienes cualquier problema ellos se encargan de todo.

  • sergio

    recomiendo la pagina http://www.replicasmoviles.jimdo.com me llego el telefono en dos dias, tienen stock en españa de ahi la rapidez del envio, que por cierto fue gratuito no como otras pagina que cobran y tardan 20 dias por que las mandan desde china,yo tengo el telefono desde hace tres meses y me funciona a la perfeccion me la recomendo ademas puedes pagar por paypal e incluso contrareembolso es una ventaja, un amigo que ya compro en esa misma pagina y la verdad me pille el note 3 y nada que envidiar al original de 600€ ,la recomiendo

  • Josete

    Quiero comprarme el xiomi mi 3 pero estoy en dudas por no saber exactamente donde comprarlo. Estoy a punto de comprarlo por Amazon a un buen precio. Me podríais ayudar. Temas de garantía y clones? Gracias de antemano

  • ramon

    Hola conoceis esta web? http://www.comprarmovileschinos.es/ me acabo de comprar un par de xiaomi y estan b ien de precio, me han enviado fotos y tal y los tienen en stock. ya os contaré

  • pajaro_loco49

    callate ya pesao, yo tengo un jiayu gs4 y estoy encantado con el

    • Carlos von Brunswick

      Te lo voy a decir claro.
      Si eres un paleto no lo exhibas como haces, porque comprarse un JiayuG4 con las opciones que hay es de hacérselo mirar.
      Además se nota la educación que tienes, ninguna.

      • pajaro_loco49

        osea que para ti un movil de 8 nucleos con 2 ram y 3000 mah de bateria es un movil de m… pues nada
        perdoneme señorita por averla ofendido usted es muy delicada por lo que veo

  • Igoreto

    Hay muchos móviles, muchas tiendas, demasiadas opciones y pocas ayudas, recientemente ha aparecido una página que da un poco de luz a todo esto: http://www.kimovil.com

    Es una página que te permite introducir las características que quieres que tenga tu móvil (precio, potencia, dimensiones, batería, rendimiento, ram, camara, antutu,…..) , luego te sugiere los móviles que se ajustan a las mismas, y por ultimo busca el mejor precio para todos esos móviles entre las múltiples tiendas disponibles, consiguiendo siempre el mejor precio posible para el móvil que hayas seleccionado.

  • Igoreto

    Yo para encontrar chollos siempre utilizo Kimovil y su apartado de tops rebajados, siempre presentan los móviles con mayor descuento que encuentran entre las múltiples tiendas que tienen rastreadas. La mayoría son chinas , pero también trabajan con europeas y españolas.

    Kimovil es una pagina al estilo rastreator, pero con teléfonos móviles, así te evitas tener que entrar en 50 tiendas distintas para encontrar ese chollo que estas buscando.

    http://www.kimovil.com/es/mejores-moviles/top-rebajados

  • Pepe Gonzalez

    Yo probé varios modelos en chino y lo que me quedó claro es que hay distintas calidades yo compré el mio en kingonline-tech.com y tan bueno como el original tanto en velocidad como en cámara y en todas las prestaciones y por 200 e con factura garantía y sin aduanas

  • Gman

    ¿Pero hay algún móvil que no sea chino?

  • adrian

    ola buenas tenia una pregunta keria cambiar de movil y ya ke parece k x aki entendendeis keria consejo pero solo dispongo de 120 e cual seria la mejor opcion