BATERIA-SAMSUNG-GALAXY-S6

Uno de los aspectos que más se han criticado en el nuevo Galaxy S6 de Samsung recién presentado es que el fabricante haya decidido hacer la batería no reemplazable por el usuario, además de no incluir una ranura para ampliar el almacenamiento con una tarjeta microSD y que el nuevo modelo no sea resistente al agua. Sin embargo, al menos en lo que respecta a la batería, según señala el manual de usuario del Galaxy S6 en su página 138, esta operación no es demasiado complicada, de manera que cuando tu S6 deje de estar en garantía, si ves que la batería ya no te ofrece la duración de antaño, puedes intentar remplazarla tú mismo, o llevar el smartphone a cualquier centro de reparaciones donde no te costará demasiado que lo hagan por ti ya que no es una operación muy delicada. 

BATERIA-SAMSUNG-GALAXY-S6

El proceso consiste en calentar suavemente la parte posterior del terminal con un secador de pelo o una pistola de calor, y usar una ventosa y unas placas o espátulas de plástico (pueden servir unas púas de guitarra) para ir despegando poco a poco el cristal. Una vez despegado el cristal, hay que retirar los tornillos que sujetan la placa que cubre los componentes, desconectar la batería y retirarla.

En el vídeo a continuación, puedes ver cómo se lleva a cabo este proceso en un Xperia Z3 de Sony, que tiene una cubierta muy similar que va pegada como sucede en muchos terminales. Por supuesto, aunque es una operación sencilla, si no tienes confianza en tu destreza, lo mejor en estos casos es siempre acudir a un centro de reparaciones.

5/5 - (2 votos)

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre