WIFI aeropuerto barajas

Buenas noticias las que nos llegan de Aena. La empresa que gestiona los aeropuertos españoles ha implantado este lunes un nuevo servicio de Internet gratuito e ilimitado a través de Wifi. Algo necesario, ya que en estos lugares la fácil comunicación es fundamental. Esta nueva conexión llega a 12 aeropuertos españoles pertenecientes a la red de Aena, en concreto son Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, La Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura.

WIFI aeropuerto barajas

La intención de la empresa es que esta red se vaya ampliando de forma progresiva hasta cubrir los 46 aeropuertos y 2 helipuertos que tiene bajo su control. El servicio ha sido adjudicado a la empresa Eurona durante dos años. Según esta compañía, este cambio en la conectividad de los aeropuertos coloca a España a la cabeza en tiempo y calidad de conexión a Internet gratuita.

No olvidemos que lo habitual en estos espacios es que la conexión gratuita se limite a un número concreto de minutos, por ejemplo en Londres-Gatwick solo se ofrecen 45 minutos de conexión, o Bruselas, Lisboa, Dubai y Sao Paulo, donde los usuarios solo disponen de 30 minutos, según datos de la OCU.

En Estados Unidos tenemos el ejemplo de Nueva York o Chicago con una conectividad gratuita limitada de 30 minutos también.

Hasta ahora, los aeropuertos españoles ofrecían 30 minutos gratis. Más de 8 millones de pasajeros se conectaron en el año 2014, según datos de la empresa adjudicataria. Prueba clara de la necesidad de contar con una red wifi de calidad en los aeropuertos españoles y sin duda el más importante será el wifi gratis en el aeropuerto de barajas.

Y tu, ¿usas el WIFI cuando tienes que pasar algunas horas en el aeropuerto?¿Que te parecen iniciativas como esta?

5/5 - (1 voto)

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre